Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de junio de 2014.- El presidente de Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, el priista Antonio Rodríguez rechazó haber tenido injerencia en la publicación de un acuerdo en el periódico oficial Tierra y Libertad, que dio marcha atrás a la integración del Consejo Estatal de Participación Ciudadana.
“No fue una decisión unilateral, ni con dádivas de por medio. Fue una decisión de la mayoría perredista al interior de la Comisión del Congreso. La diputada Lucía Mesa –coordinadora del PRD en el Congreso local– pidió dejar sin efecto la conformación del Consejo para evitar violentar la norma ante las reformas federales que se han hecho en torno a los órganos electorales. No fui yo”, señaló.
Lo anterior al término de una reunión privada con el secretario General de Gobierno, Jorge Messeguer, en donde cuestionó al Ejecutivo el origen de un posible bloqueo ante la emisión de esta convocatoria.
Ante los medios de comunicación, el priista indicó que en los próximos días habrá de relanzarse la convocatoria para la conformación del Consejo y garantizarle a los ciudadanos su participación en los procesos democráticos.
Cuestionado sobre las acusaciones que la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Morelos), se dijo respetuoso de sus declaraciones, pero les pidió que “antes de verter una opinión, tengan las pruebas suficientes para emitir un juicio de tal magnitud. Ni el diputado Matias Nazario (también priista), ni yo, votamos a favor de esta propuesta y eso consta en actas”
Finalmente, Antonio Rodríguez ofreció abrir el diálogo con los empresarios y les recomendó visitar a cada uno de los miembros de la Comisión para conocer de viva voz los argumentos de los legisladores que justificaron su voto en contra.