![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
La lesionada relató que ese día se dirigió al mercado para realizar unas compras; normalmente no acude, debido a que usa andadera, pero la señora que le ayuda con la compra del mandado no estuvo disponible, por lo que tuvo que hacerlo ella misma. Cuando iba saliendo del mercado el plafón le cayó en la cabeza, espalda y brazo izquierdo. La afectada señaló que también siente dolor en la región lumbar.
“Yo iba de subida, me iba agarrando con el tubo y de repente me cayó encima, lo que fue piedra, bloque, material de concreto. No sé qué sería, pero una cosa muy fuerte. Los demás golpes no lo sentí y aquí tengo uno en la mano, en la espalda; en la cabeza, ya cicatrizó”, contó.
Luego de la lesión, fue trasladada al hospital general Ernesto Meana San Román de Jojutla y aunque cuenta con seguro popular, el seguro sólo le cubrió los gastos médicos pero no los medicamentos.
La otra mujer lesionada se dedica a pedir limosna en el mercado, pero desconoce su estado de salud, aunque escuchó decir de algunos vecinos que estaba bien. Refirió que, al igual que ella, también fue llevada al mismo nosocomio para su atención médica.
“Para nada vinieron (autoridades), ni han venido a preguntar cómo estoy o cómo fue, para nada”, declaró la afectada.
Es de recalcar que el año pasado el municipio, en conjunto con el gobierno del estado, presentaron un proyecto de remodelación para ese centro de abasto que fue rechazado por los locatarios.