![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 27 de junio de 2014.- Con la finalidad de profesionalizar la labor que desempeñan los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPyV) de esta ciudad, así como de mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía, es que se encuentra actualmente impartiéndose el “Curso de Criminalística” en las instalaciones de esta dependencia.
Este curso está siendo impartido por Joeder Ponce Mendoza, Perito Criminalista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, adscrito a la zona metropolitana. A través de la capacitación en aspectos tales como la preservación, acordonamiento y procesamiento de la escena del crimen, los elementos policiacos aprenden conceptos básicos de formación pericial con la finalidad de optimizar la cadena de custodia y de ese modo procesar de manera científica, los indicios pertinentes que son objeto de prueba en un juicio oral.
Según palabras del instructor de este curso, las funciones que realizan los policías son de vital importancia ya que son ellos los primeros que llegan a la escena del crimen, por lo tanto, lo que ellos aporten como pruebas en un juicio, puede hacer la diferencia a la hora de procesar a un criminal.
Cabe destacar que la que se está cursando actualmente es una primera etapa teórica del curso, que tendrá su correspondiente aplicación práctica en dos sesiones más, que se llevarán a cabo la próxima semana en las mismas instalaciones de la SSPyV de Cuautla.
En esta ocasión fueron un total de veinticinco agentes del Departamento de Tránsito y cinco del Departamento de Bomberos los que asistieron al curso, ya que se diferirá la academia en dos diferentes jornadas, con los elementos del turno saliente, esto con la finalidad de no restar elementos operativos de guardia al servicio de la sociedad.
María de los Ángeles Rosales Grahanda, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, encargada de la coordinación de este curso, afirmó que la intención de estas academias -que se seguirán llevando a cabo en la institución- es la de profesionalizar a los elementos policiacos, con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía, que así lo demanda.