![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 27 de junio de 2014.- La reciente visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aplazó el anuncio oficial de la conformación de la tercera zona metropolitana del estado de Morelos, el cual se retomará en los primeros días de julio.
La alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, explicó que no se ha determinado el día, la hora, ni el lugar para el evento.
Además, destacó que ya se cumplió con el expediente de todos los municipios que participarán, aunque falta el anuncio oficial.
“Evidentemente, ya seríamos susceptibles de beneficiarnos; el año pasado hubo un recurso adicional que se obtuvo en el estado de Morelos para prevención del delito, que fueron cerca de 80 millones para las zonas metropolitanas, pero esto solamente se aplicó en Cuautla y Cuernavaca porque los municipios de la zona sur no estábamos contemplados, entonces para nosotros sí es significativo que se alcance reconocimiento”, acotó.
Cabe mencionar que el pasado 7 de junio, QUADRATÍN dio a conocer que el acto protocolario lo realizaría el gobernador del estado el 11 de junio, al encabezar el anuncio oficial de la conversión de la región sur a zona metropolitana, los cuales conformarán la tercera zona metropolitana del estado.