![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, Mor., 26 de junio de 2014.- Por cada 100 personas que quieren donar sangre, el 70 por ciento es apto para la donación, reveló Julio Yamil Jiménez Guerrero, director del hospital general Ernesto Meana San Román, al anunciar la campaña de donación de sangre el próximo 22 de julio en coordinación con el centro estatal de la transfusión sanguínea.
Informó que el consumo mensual en este hospital es de 200 a 300 paquetes globulares y aunque no se tiene desabasto, mencionó que se tiene una gran demanda de atención.
“De los concentrados plaquetarios obtenemos básicamente los concentrados heritrocitarios, plasma fresco, plaquetas y precipitados”.
Aunque el hospital no cuenta con banco de sangre, en breve abrirán un puesto de sangrado con gente que ayuda a la transfusión de sangre.
Recalcó que derivado de que en temporada de lluvias, los casos de dengue hemorrágico se incrementan, se pretende tener suficiente líquido hemático para atender a estos pacientes, ya que en estos casos el uso de sangre se acrecienta hasta en un 25 por ciento.
Con los nuevos requisitos para donar sangre, ésta labor de tipo altruista va en aumento. El año pasado en una campaña similar de donación, se tuvo la participación de 65 donadores, por lo que se espera que este año sea mayor el número de donadores.