![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 26 de junio de 2014.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático acordó desconocer a la dirigencia nacional y local del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
El dirigente de la disidencia magisterial en Morelos, Alejandro Trujillo Gonzalez, dio a conocer que en la entidad unos 24 mil trabajadores de la educación estarían sumándose a la demanda que ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje interpuso la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), para desconocer como sus representantes sindicales a Juan Díaz de la Torre, en el ámbito nacional, y a María Eugenia Ocampo Bedolla, en el ámbito estatal.
Para ello, han puesto en marcha una campaña muy intensa para recabar las actas de las representaciones delegacionales en la entidad, en donde se establece la solicitud a las autoridades estatales para la “quita de toma de nota” a la parte institucional del magisterio y el reconocimiento de Artemio Ortíz Hurtado como su dirigente nacional.
Según sus estimaciones, unos 24 mil trabajadores de base en la entidad, el 80 por ciento de la plantilla estatal, se estarán sumando a sus demandas de desconocer a Juan Díaz de la Torre y a María Eugenia Ocampo Bedolla.
“Estamos avanzando de manera muy importante con la concentración de firmas y la entrega de documentos que nos acreditan como trabajadores de la educación y agremiados al SNTE. Hasta ahora llevamos unas 400 actas –con la representación de 20 trabajadores cada una–, en las seis regiones del estado”.
“Tenemos un 15% avanzado, pero debemos de llegar hasta un 80% de los trabajadores de base en Morelos. Sabemos que habrá represalias, pero nuestra lucha es por el rescate del SNTE y que los trabajadores elijan realmente a su representación”, concluyó.