Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 25 de junio de 2014.- Únicamente 25 trabajadores de la obra de remodelación del estadio Agustín Coruco Díaz no han recibido el salario correspondiente a una semana, por lo que su representante legal sigue negociando con la empresa los salarios caídos y una posible recontratación.
El líder sindical adherido a la CTM, Isauro Molina, relató que la tarde de ayer la empresa contratista con razón social Xochiapa Construcciones pagó a los trabajadores provenientes del estado de Puebla, pero no lo que les correspondía.
“Le pagaron a algunas de las gentes que venían de Puebla, les llegaron anoche entre 10 y 11 de la noche, les pagaron lo que quisieron y les dijeron que si no recibían eso no les iban a dar nada y que si los veían el día de hoy por aquí los iban a meter al bote; entonces los obligaron a que se retiraran del lugar donde estaban rentando, les dijeron en este momento te voy a pagar sacas tus cosas y vámonos de aquí”, denunció.
Además, añadió que el abogado, después de un rato de negociaciones con la empresa, le informó que sólo pagarán los días que los trabajadores laboraron y no salarios caídos, además de que únicamente reconocen a algunos trabajadores y a otros no.
Sostuvo que quien debe de reconocer y hacer frente a la situación es el contratista que les ofreció el empleo, pero “no da la cara y anda por ahí, pero no da la cara”.
En tanto, se le cuestionó si la CTM cobraría por el respaldo legal a los trabajadores. Mencionó que deberán pagar el 10 por ciento por los servicios del abogado.
Hace unos momentos, Isauro Molina informó que ya se había logrado un acuerdo con los contratistas y que en breve les pagarían a los trabajadores, pero ya no serían recontratados.