![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, DF., 25 de junio de 2014.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado, José Martínez Martínez (PAN), tiene garantizado su derecho a la libertad de expresión, pero recordó que el máximo tribunal del país ha fijado el criterio general en relación al matrimonio de personas del mismo sexo y de la interrupción legal del embarazo.
“Es la opinión de un legislador. Nosotros ya hemos dado los argumentos jurídicos suficientes en todos estos temas para que estén al alcance de todos. Incluso, los invito a darles los argumentos jurídicos que estas sentencias contienen… Ahí están los argumentos jurídicos”, insistió.
—¿Pero no es preocupante que un legislador opine así?— se le preguntó en breve entrevista al término de su participación en el Seminario Derecho Constitucional. Tributario en Iberoamerica.
—“Él tiene su derecho a expresarse libremente, la Corte tiene su derecho a expresarse libremente y yo, como ciudadana, también tengo mi derecho de expresarme libremente. Todos tenemos ese derecho, que no comportamos algunas posturas, pues ahí radica la libertad de expresión”.
En la víspera, el senador panista dijo que las uniones legales entre personas del mismo sexo no conforman una verdadera familia y cuestionó, incluso, su derecho a la adopción.
Lo que ha derivado en que distintas organizaciones no gubernamentales hayan solicitado que el senador se separe de la Comisión que preside.
Con información de El Universal.