![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
ZACATEPEC, Mor., 24 de junio de 2014.- Nueve de las 24 familias que habitaban en las gradas de sombra del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz y que fueron desalojadas en el mes de diciembre, reclamaron vivienda al gobierno estatal, asegurando que hasta la fecha no tienen un lugar donde vivir.
En improvisada rueda de prensa y a propósito del conflicto entre trabajadores de la obra por la falta de pago, las familias afectadas reaparecieron e informaron que debido a que no han recibido respuesta del gobierno estatal, pidieron apoyo del gobierno federal para que intervenga y se les dé vivienda como al resto de las familias desalojadas.
Es de recordar que el pasado 18 de diciembre, fueron desalojadas cinco familias que se resistían a dejar sus propiedades debido a que contaba con un amparo que avalaba sus propiedades; sin embargo, el gobierno estatal expropió sus propiedades para dar continuidad al proyecto de remodelación del coloso.
Los líderes de las familias sin reubicar son: Armando García Garay, Amalia García Ortiz, Juan Millán García, Rodolfo Cruz Nieves, Jesús Calderón Guzmán, Víctor Yasser Herrera López, Jesús Rómulo Bahena, Venancio Carrichi Tovar y Jesús Romero Castellano.
“Nosotros ya acudimos a la presidencia de la república a pedirles el apoyo sobre estas familias para que se les reubique y se les dé donde vivir, porque a mí se me hace algo injusto”, enfatizó.
Reiteraron que aun cuando todos estaban amparados, el gobierno del estado no respetó esos amparos y expropió sus propiedades. Aunque en su momento, se dijo que sólo cinco familias tenían dicho amparo.
Es de mencionar que el gobierno del estado dialogó con las familias y las que aceptaron la vivienda fueron reubicadas en Jojutla y Zacatepec.
En su momento, el gobierno del estado ofreció viviendas, pero estas nueve familias rechazaron la propuesta al considerar que no era “lo justo”.