![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPOZTLÁN, Mor., 24 de junio de 2014.- Ante las reiteradas visitas del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, a Morelos el Movimiento Frentes en Defensa de Tepoztlán planteó un “diálogo en serio, respetuoso y crítico” con el funcionario federal sobre las obras de ampliación a cuatro carriles de la Autopista La Pera-Cuautla.
En un comunicado de prensa, el movimiento invita al funcionario federal para acudir al Valle Sagrado a dialogar sobre los efectos que la obra traerá al ecosistema de la región y argumentando únicamente el beneficio económico que la vía carretera generará.
“¿Usted siente que estos proyectos tienen gran aceptación entre la población o que están siendo rechazados por los directamente afectados? ¿Qué le parece? ¿Seguimos discutiendo esto? Lo invitamos a un diálogo público ahora que su anfitrión, Graco Ramírez, está promoviendo los diálogos. Lo invitamos a un diálogo en serio, respetuoso y crítico. Ojalá que eso que dice lo viniera a plantear en Tepoztlán públicamente y de cara a la comunidad”, le exhortaron.
Recordaron que en Tepoztlán existe un amparo que tiene detenidas las obras de ampliación en este tramo carretero, a la par que lamenta que la clase política no ha entendido que el dinero no se come, que el sistema económico que “le da plusvalía a los terrenos” es un sistema ya insostenible basado en la creencia de que los recursos del planeta son infinitos.
Finalmente, argumentaron que “los “beneficios económicos” a los que usted apela son tan frágiles y fútiles, que una crisis económica (¿ha oído hablar de ellas y que son cada día más recurrentes y que los Estados Unidos las retrasan inyectando artificialmente recursos a un sistema económico moribundo (ver 2008)?) los deshace de un día para otro”.