ZACATEPEC, Mor., 24 de junio de 2014.- Tal como lo acordaron la noche de ayer, trabajadores de la construcción de la obra del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz se presentaron a las 10 de mañana para reclamar el pago correspondiente a una semana de labores; sin embargo, fueron informados que les pagarán este miércoles.Ayer, esta agencia informó que durante la protesta de los más de 100 trabajadores, dos personas fueron desalojadas por elementos del Mando Único. Uno de ellos, trabajador el otro, líder sindical que respaldó a los trabajadores. Isauro Molina Nava informó que ya había sostenido pláticas con el encargado del fideicomiso del estadio Agustín Coruco Díaz, José Montes, con quien dialogará este miércoles a la misma hora, además de que mencionó que prometieron recontratar a los trabajadores, pues durante esta mañana los quejosos mencionaron que la empresa ya no los contrataría, derivado del conflicto suscitado la tarde noche del lunes.
En contraste, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, difundió un boletín de prensa en el que precisó que todo se debió a “un error administrativo de la empresa (de la que no precisa el nombre), que no ajustó el depósito correspondiente de la nómina al total de la plantilla de trabajadores”.
Más aún, aseguró que “el problema administrativo está resuelto y que los 64 trabajadores tenían realizado su depósito y continuaban laborando”.
Un trabajador de la obra, Nicolás Reyes, confirmó que no han recibido ningún pago hasta el momento, pues les pagarán hasta mañana.