CUAUTLA, Mor., 23 de junio de 2014.- La presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, instó al Instituto de Educación Básica a evitar limitarse al cambio de escuela para aquellos estudiantes que sufren de bullying. Insistió en que la dependencia debe profundizar en las problemáticas que pudieran tener en casa.
Lo anterior trascendió al ser consultada sobre el caso donde cuatro niños en la escuela primaria “Coronel Mariano Matamoros” en el municipio de Jantetelco. Estos niños son acusados por más de 100 padres de familia que evitan que aquéllos ingresen a la institución, tras supuestos abusos que cometen en contra del resto de la población escolar.
El caso que en su momento lo dio a conocer esta agencia de noticias, refiere que la acusación de la mayoría de los padres de familia argumentan que los niños provienen de familias conflictivas.
En este tenor, Benítez Villaseñor dijo que “hay alguno de los jóvenes que tiene un pap’a muy agresivo que en las reuniones ni siquiera ha permitido el diálogo, esto implica que el menor active de manera agresiva. El IEBEM no sólo debe cambiar a los niños de escuela en escuela sino que debe revisar las problemáticas que ellos pudieran tener en casa donde pueden haber visto este tipo de conductas que se siguen”
Abund’o que el directivo de la institución “no puede tomar la decisión de expulsar a los jóvenes porque hay un ordenamiento educativo que no permite ser expulsados. Es una situación muy delicada dado que son muchos los padres involucrados”
Aseguró que la CEDH se mantiene revisando el caso pidiendo a la dirección que aporté los elementos para resolver este tema pues esta cerca de concluirse el ciclo escolar.