![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 22 de junio de 2014.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, reconoció que existe “fricción” con el Gobierno del Estado, por temas como la defensa de la vida y la familia.
Durante su homilia dominical -en el marco de la conmemoración de Santo Tomás Moro, patrono de los políticos y los gobernantes- el prelado dijo no importarle que en la defensa de estos temas existan amenazas en su contra.
“El evangelio dice que no debemos de tener miedo ni callar la verdad y que hay que defender a la vida, a la familia, al matrimonio y yo no tengo miedo de hacerlo. Son dos maneras diferentes de ver las cosas y a eso es a lo que yo me refiero, yo no tengo miedo de defender estas cosas, de ser necesario, dar la vida”, afirmó.
En entrevista con QUADRATÍN, al término de la celebración eucarística, Castro Castro aclaró que no ha tenido advertencias o recomendaciones desde la parte gubernamental para cesar la defensa de la vida y la familia.
“A mí, directamente no me lo han dicho, pero es evidente de que son posiciones encontradas, así como en lo que estamos de acuerdo trabajamos juntos, en esto no hay coincidencia. Son dos puntos de vista muy diferentes”.
Este 22 de junio, la Iglesia Católica conmemora al santo patrón de los políticos y gobernantes, Santo Tomás Moro, quien era un famoso abogado, filósofo y político que murió decapitado en 1535, por negarse a traicionar la fe católica.
Santo Tomás Moro señalaba que “el hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral”.
En este contexto, el máximo líder de la Iglesia Católica en Morelos urgió a que se replique entre políticos y gobernantes en la entidad, el ejemplo de Santo Tomás Moro.
“Tantos de nuestros políticos pudieran vivir con más profundidad su servicio y entregarse con más convicción y profundidad de servir al pueblo, queremos más de esos”, apuntó.