![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
ZACATEPEC, Mor., 22 de junio de 2014.- Tras el desprendimiento de un pedazo de plafón del techo del mercado municipal Lázaro Cárdenas, ocurrido la tarde del sábado, y que lesionó a dos mujeres; autoridades de Protección civil del municipio urgieron la necesidad de que los locatarios retomen junto con las autoridades el proyecto de remodelación del lugar, pues se corre el riesgo de que ocurra otro accidente.
El director de protección civil del municipio, Carlos Ríos Figueroa sostuvo que el plafón tenía 30 años de antigüedad, recordó que las instalaciones eléctricas y de gas lp están en “pésimas condiciones”. La parte desprendida se ubica a la entrada principal, la cual permanecerá cerrada hasta que la dirección de Obras Públicas del municipio indique que es un área segura y que no se generaran más desprendimientos.
“La mala condición estructural, el mal mantenimiento que tiene el mercado; el desprendimiento del plafón derivado de la concentración de humedad por la temporada de lluvias, que se humedecen; además las instalaciones eléctricas y gas LP están en mal estado, lo que representa un grave riesgo para los clientes”, señaló.
Por ello, exhortó a los comerciantes a aceptar de una vez por todas, la propuesta que hizo el gobierno local para remodelar el centro de abasto.
“Debemos entender que la remodelación no tiene que ver nada con una cuestión política, ni de otro tipo, sino con el mismo mantenimiento del mercado que como vemos repercute en la seguridad de los que laboran ahí, como de los visitantes y en este sentido es importante que se retomen estos trabajos, se retome este proyecto y se le dé la seguridad a las personas que vamos a este mercado”, expuso.