![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MATA DE SAO JOAO — Para el técnico de la Selección de Croacia Niko Kovac el encuentro ante el representativo mexicano será como “una final” por buscar el pase a los octavos de final, por lo que no se guardará nada en su intención por buscar su boleto a la siguiente fase.
El también ex seleccionado croata elogió la figura del portero mexicano Guillermo Ochoa, de quien dijo se encuentra en gran forma, pero aseveró que sus elementos también han estado en gran forma, prueba de ello fue el 4-0 obtenido ante Camerún.
“Ochoa jugó brillante, pero nuestros delanteros están en gran forma, ya hicieron goles. Tomaremos nuestras opciones, jugaremos ofensivos. El juego es una final para nosotros, no sólo para nosotros sino para todo el país; esperemos jugar un excelente futbol”, apostilló.
En conferencia de prensa Kovac resaltó la participación que han tenido los combinados americanos de quienes dijo “tienen ventaja por alguna situación. Lo podemos ver en los grupos de la Copa del Mundo. El espíritu del equipo es fuerte, lo demostraremos ante México; ellos tienen un espíritu patriota como nosotros, será un juego duro”.
Además de quitar la presión a su equipo y señalar que los que prometieron avanzar de la fase de grupos fueron los dirigidos por Miguel Herrera.” La presión está con ellos porque dijeron que pasarían la fase de grupos, nosotros esperamos ganar”.
“México no cambiará su estilo a pesar de que sólo necesitan un empate; ellos tienen jugadores rápidos y eso nos meterá en problemas.”, expuso.
No da pista de alineación
Contrario a lo que acostumbra el técnico azteca de dar su alineación uno o dos días antes y cuestionado por la prensa mexicana por conocer el equipo que arrancará el próximo lunes en Recife, el técnico croata señaló que no dará ninguna alineación hasta el día del cotejo.
“Cada juego es diferente, hay que ver quien está en mejor forma y también depende del rival. Siempre se dice que no hay que tocar al equipo ganador, peso eso no es siempre cierto”, dijo al finalizar el entrenamiento realizado este sábado que tuvo una duración de dos horas.
Con información de ESPN