CUAUTLA, Mor. 21 de junio de 2014.- La escuela de Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja delegación Cuautla graduó a 20 paramédicos de la generación XX.
Tras un año de capacitación egresó una nueva generación de especialistas en materia de atención prehospitalaria con conocimientos también en temas de rescate en diversos ámbitos e inglés técnico que los capacita para el manejo de herramientas y un diálogo básico con personas extranjeras y conocimientos en computación.
En el evento estuvo presente la Presidente del Consejo de la Cruz Roja en esta ciudad, Jaqueline Pérez Longar; el síndico de Cuautla, Óscar Rosales Corona; Óscar Gama y Miguel Enciso Peláez, Coordinadores de Capacitación estatal y municipal respectivamente así como Gabriel López Mejía, responsable del área de socorros.
Es desde la edad de los 17 años y sin límite, que Cruz Roja ofrece esta carrera técnica en atención pre hospitalaria no sólo para atención de emergencias sino para ayuda humanitaria en otros estados.
Fernando Leyva, joven paramédico con 16 años de servicio comento que lo más gratificante de esta carrera es el agradecimiento de la gente y lo más difícil sin duda es atender a familiares, niños y amigos.
Para ser paramédicos de requiere de un alto sentido de servicio humanitario, recalco. “Hoy en día está más valorado el trabajo de los paramédicos, ya los ayuntamientos piden al menos contar con dos técnicos” dijo al subrayar que esta es una opción más para los jóvenes de bachillerato.