![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CURITIBA, Brasil, 20 de junio de 2014.- Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, este viernes en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos tienen muy difícil su pase a la siguiente ronda.
Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias de Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el equipo centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en el 31.
Con este triunfo, Ecuador sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso este viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad de clasificar ganando a Suiza en la última fecha.
Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriana, y lidera la tabla de goleadores de Brasil-2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.
En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).
Costly logró el primer tanto de Honduras en 32 años en los Mundiales, después de los dos conseguidos por su selección en su primera participación en España-1982, sin haber logrado ninguno en la segunda en Sudáfrica-2010.
___
Alineaciones:
HONDURAS: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Jorge Claros, Carlo Costly, Roger Espinoza, Jerry Bengtson y Oscar Boniek García.
ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Oswaldo Minda.
Con información de Milenio.