![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 19 de junio de 2014.- El conflicto que generó el bloqueo en el crucero de Cuautla hace unos días, continúa sin llegar a un acuerdo, a razón de que la ruta 6 se niega a aceptar dejar de trabajar un mes para que la Secretaría de Movilidad y Transporte realice un estudio de factibilidad.
De acuerdo al dirigente de la ruta, José Bobadilla, el subsecretario de Movilidad y Transporte, José Luis Correa Villanueva, les propuso dejar de recorrer la colonia 19 de Febrero durante un mes para realizar un estudio en esta zona en disputa con la ruta 3, situación a la que se negó, puesto que se verían afectados los trabajadores de 62 unidades que integran la ruta.
Cabe recordar que hace exactamente una semana, por un lapso de 10 horas, la ciudad se vio bloqueada en su acceso de la entrada norte, donde convergen la carretera federal a Cuernavaca y las avenidas Reforma e Insurgentes, en protesta por la detención “arbitraria” de una de las unidades.
Tras una mesa de diálogo con el funcionario, el dirigente de la ruta independiente rechazó las propuestas vertidas por la autoridad. Al respecto comentó que “ se supone que la autoridad tiene personal para hacer un estudio en cinco días, no sé por qué me piden que deje de trabajar un mes”.
Ante la duda de que “puedan jugar chueco”, al justificar su salida de la colonia con la falta de recorridos, la inconformidad continúa, misma que ya se extendió hacia los usuarios de la comunidad, quienes reclaman el servicio regular de la ruta.
“La autoridad debe de estar de parte del usuario, es quien tiene que decidir quiénes les dan el servicio”, señaló, al tiempo de precisar que no habrá diálogos con las autoridades sin notificaciones por escrito.
Respecto a la unidad retenida, la ruta 6 pudo recuperarla con un descuento de pago.