![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 19 de junio de 2014.- Ariel Torres Reyes, secretario general de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, sostuvo que es por un millón 200 mil pesos el monto aproximado por el que Leonardo Parral Espinoza, ex dirigente de organismo sindical, está siendo investigado por el Ministerio Público.
Tras darse a conocer que el gremio expulsó a quien encabezó a los trabajadores municipales durante la administración de Luis Felipe Güemes Ríos, por falta de comprobación del recurso para cubrir las cláusulas del convenio que se refiere a los uniformes, de donde se generaron cuatro cheques a su nombre cuando deben salir a nombre del sindicato, de acuerdo a lo que expuso Torres Reyes.
Como en su momento esta agencia lo dio a conocer, la asamblea lo acordó por mayoría y los trabajadores fueron notificados sobre la expulsión de su dirigente.
A la fecha, Parral Espinoza continúa sin recibir las notificaciones respectivas.
La denuncia, aseguró el dirigente, es por abuso de confianza y robo calificado. “Como dirigencia lo llevamos a la asamblea, expusimos la situación y se acordó la expulsión del gremio sindical; se informó al ayuntamiento que deja de ser miembro. En cuanto a su situación laboral, de que continúe en su área o no, es decisión del ayuntamiento”. Agregó que como sindicato se notificó a las autoridades correspondientes pero “no quiso darse por notificado”.
Así mismo, reconoció que por “corresponsabilidad, la asamblea se determinó que se iba a aclarar el asunto, pero por omisión no se aclaró en tiempo y forma”.
Expuso que aún se le debe al sindicato un recurso de tres millones de pesos por parte del Ayuntamiento por concepto de pago de becas y jubilados que aún resta por cubrir; sin embargo, aseguró que el alcalde Jesús González Otero tiene disposición de cubrir. Los atrasos corresponden desde el año 2010.