![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 19 de junio de 2014.- El Instituto de Crédito del Gobierno del Estado determinó –por falta de pago–, la suspensión del otorgamiento de apoyos económicos y otras prestaciones relacionadas con la salud a los empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En entrevista, Armando Sanderns confirmó la determinación ante el registro del atraso del entero de las aportaciones al organismo, no sólo de la administración actual sino de la pasada, compromiso adquirido por el edil Jorge Morales Barud.
“Este mes, el ayuntamiento ya no pudo cubrir las amortizaciones de la administración pasada que encabezaba Manuel Martínez ni las de la administración actual, que se han visto entorpecidas. Son alrededor de 12 millones de pesos”.
Indicó que en febrero pasado, el gobernador Graco Ramírez impulsó la firma de un convenio para amortizar las deudas de los más de tres mil 500 trabajadores, pero ahora la administración municipal “ya no puede cumplir con esos compromisos”.
“No estamos cerrados a la negociación, sólo que no podemos otorgar créditos sino es que se nos paga. Es por ello, pues, que hasta que no se pongan al corriente, quedan suspendidos no sólo los créditos sino los servicios de optometría y ontología”.
Una situación semejante se ha registrado en torno al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quienes sí han cumplido con los compromisos de la actual administración; no así, con el pago de un adeudo pro 26 millones de pesos heredada del gobierno de Manuel Martínez Garrigós.
“Hemos hecho mesas de trabajo para poder abrir los créditos, pero tampoco se ha podido cumplir con los compromisos acordados”, explicó.