![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 19 de junio de 2014.- Un niño de seis años murió intoxicado en el interior del Hospital General de Cuautla, luego de que, de acuerdo con testimonios de los padres, le suministraran erróneamente un medicamento para el dolor de garganta, en el centro de salud de la comunidad de Xalostoc, en el municipio de Ayala.
Este miércoles por la tarde, Gerardo de 6 años, le comentó a su madre que tenía un dolor en la garganta, por lo que la mujer decidió trasladarlo al centro de salud del poblado de Xalostoc, en el municipio de Ayala.
Al ser recibido por el equipo médico del centro, estos les suministraron tres clases de medicamentos, y lo regresaron a su casa para que guardara reposo.
A pesar de ello, el meno continuo sintiéndose y mal y su padecimiento se agudizó, por lo que fue trasladado al Hospital General de Cuautla, donde quedó bajo observación médica.
Sin embargo, presuntamente, debido a que los medicamentos que le dieron no eran los adecuados, a las 16:00 horas el menor falleció, al parecer, por una intoxicación, por lo que autoridades del hospital dieron parte al Ministerio Público.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cadáver, y lo trasladaron a la morgue para realizarle la necropsia y determinar con exactitud la causa del fallecimiento del menor.
Mientras tanto agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado se encuentran investigando una negligencia en la atención médica por parte del personal del centro de salud de Xalostoc, quienes medicaron al menor.