![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 18 de junio de 2014.- La coordinación estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN-Morelos) anunció que respaldará la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Javier Orihuela en la renovación de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.
En rueda de prensa, Gisela Raquel Mota Ocampo, diputada federal por Morelos, dio a conocer el aval que cuadros políticos perredistas como Anastasio Solís Lezo, secretario General del PRD-Morelos; Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec, y Carlos Leana Neri, regidor de Jojutla, le han dado a ambas figuras.
La legisladora federal argumentó que “conscientes de la necesidad de un cambio profundo en el perfil político del PRD y con el propósito de recuperar nuestro instituto político como el instrumento electoral de la sociedad”, es que impulsarán a Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional bajo una candidatura de unidad, dado que cuenta con la autoridad moral necesaria para encabezarlo.
“Ante esta necesidad, proponemos a Javier Orihuela como quien puede representar un PRD estatal más cercano a la sociedad, a las organizaciones sociales y a las demás fuerzas políticas, diálogo necesario para garantizar la gobernabilidad y el equilibrio necesario para que la presente administración, encabezada por el PRD, termine como una administración exitosa”.
“Creemos firmemente que Javier Orihuela García es quien mejor representa un cambio de rostro del PRD, en consonancia con la candidatura del Cuauhtémoc Cárdenas”, argumentó.
En el proceso interno perrerdista local, la corriente de IDN-Morelos deberá de enfrentarse a “Demócratas de Izquierda”, que es la suma de al menos cinco corrientes partidistas y está representada por los diputados locales Juan Angel Flores, Lucía Mesa, Arturo Flores, Tadeo Nava y Carlos de la Rosa; el edil de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina y los cuadros políticos Manuela Sánchez y José Luis Correa Villanueva, hicieron la presentación de la corriente quienes, dicen, representan el 50 por ciento de los más de 170 mil militantes con credencial en Morelos.
Cuestionado al respecto, el ahora ya aspirante a la dirigencia perredista y diputado federal por Morelos, Javier Orihuela, reconoció que el hecho de que en el PRD haya tantas corrientes implica una fortaleza o un lastre, de ahí que el surgimiento de una nueva corriente “no la aceptamos si es para medrar”.
“Nosotros no tenemos ninguna opinión negativa sobre eso. Qué bueno que se organizaron en una corriente, por algo debe de ser. Nosotros no vetamos a nadie, pero lo que recomendamos es que se contribuya a la unidad del partido. Los instamos a estar unidos en una integración proporcional”, señaló.