CIUDAD DE MÉXICO. 18 de junio de 2014.- Las autoridades mexicanas informaron que hasta el momento no tienen averiguaciones previas contra José Díaz Barajas, el hombre detenido por autoridades brasileñas en el aeropuerto de Río de Janeiro por ser un presunto narcotraficante muy buscado en todo el mundo.
De acuerdo con lo publicado por EXCÉLSIOR, al darse a conocer la noticia de la captura, se inició un procedimiento de búsqueda en las bases de datos de las autoridades mexicanas pero no se obtuvieron resultados.
No obstante, fuentes confirmaron la existencia de la Ficha Roja de Interpol por acusaciones en contra de Díaz Barriga, relacionadas con el tráfico de metanfetaminas.
Por esta razón, horas antes, las autoridades de Brasil informaron que Díaz Barajas fue capturado en cumplimiento a una orden de Interpol, ante acusaciones de Estados Unidos por el presunto tráfico de metanfetaminas.
De acuerdo con los reportes, el sospechoso ingresó al país sede de la justa mundialista desde el pasado 11 de junio, por lo que se le dio seguimiento, y tres días después el juez Marco Aurelio Mello, de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello, ordenó su captura.
Díaz Barajas contaba con boletos para asistir al encuentro entre las selecciones de Brasil y México, en Fortaleza, por lo que captura se concretó en el aeropuerto internacional de Río.