![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 16 de junio de 2014.- Comerciantes que realizan sus actividades en el parque de El Tren escénico del centro de Cuautla, introducen sus vehículos al espacio recreativo, con el fin de recoger su mercancía. Sin embargo, el acceso vehicular está prohibido, debido a que el área es para uso recreativo y hay niños jugando.
De acuerdo a un sondeo, los padres de familia reconocieron que el acceso de vehículos al parque sin previo aviso, representa una situación de riesgo para los niños que juegan en el área, y es que los visitantes están acostumbrados a que el parque es seguro y que el acceso a los vehículos es restringido totalmente desde que se abrió este espacio.
“No sabemos por qué a ellos les permiten entrar al parque si ningún vehículo lo hace, nada más de repente llegan a una velocidad como si estuvieran en la calle”, señaló un padre de familia.
Otro más comentó: “Nosotros estamos confiados en que los niños pueden jugar aquí sin peligro, pero los señores ni se fijan, y esto es peligroso para los niños porque además entran cuando empieza el anochecer y es cuando más niños hay en el parque”.
“Estamos acostumbrados a que es un lugar seguro, vivimos cerca y venimos cada fin de semana, pero esto no está bien, hasta que no haya un accidente, entonces las autoridades van a venir a hacer algo”, precisó una familia de cuatro.
El grupo de comerciantes tiene apenas unos meses de que se concentran en este lugar para ofrecer sus productos. A pesar de que existe vigilancia policiaca en el parque, el libre acceso a estos vehículos es permitido sin que ningún elemento policiaco prevenga a los padres de alguna manera, al momento en que las camionetas entran.
Cabe destacar que desde que se abrió el espacio como una obra de recuperación para las familias, el cemento utilizado en el parque no tiene la capacidad física de soportar el peso de vehículos, puesto que fue hecho solo como andén, sin embargo, trasciende que en eventos públicos como muestras gastronómicas y ferias artesanales los comerciantes acostumbran introducir sus vehículos sin importar las afectaciones a los patios del tren escénico.