![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPOZTLÁN, Mor., 15 de junio de 2014.- El Movimiento Frentes en Defensa de Tepoztlán manifestó su solidaridad con los pueblos del oriente en Morelos, Puebla y Tlaxcala por la suspensión provisional de los trabajos “criminales” del Proyecto Integral Morelos (PIM).
En un comunicado de prensa, el movimiento social morelense manifestó su beneplácito por la suspensión de los trabajos del gasoducto en el poblado de Nealtican.
Ahí cita que “muchas de las comunidades que están siendo afectadas por los megaproyectos devastadores están recurriendo a los juicios de amparo para detener la destrucción y para defender sus vidas y su salud”.
“El artículo cuarto de nuestra Constitución consagra el derecho a la salud y los megaproyectos atentan en contra de ella. Exigimos a los magistrados que privilegien siempre la protección de nuestro medio ambiente, ya que nuestra salud depende de él”.
“Es momento de que el sistema de justicia defienda el bien común. Exigimos también que la suspensión se cumpla inmediatamente porque, como bien sabemos, en nuestro caso el sistema permitió una tardanza de siete meses para que las máquinas de Tradeco salieran de nuestro territorio”, finaliza.