![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
ZACATEPEC, Mor., 15 de junio de 2014.- El regidor Gabriel Salazar Enríquez no ha solicitado apoyo al gobierno municipal, luego de que el ayudante municipal de la colonia 20 de Noviembre intentó extorsionarlo. Ni siquiera ha tratado el tema con los integrantes del cabildo.
Pese a que el concejal ha sido oposición para el alcalde Abdón Toledo en algunas decisiones del cabildo, el secretario municipal Oscar Javier Betancourt Reyes afirmó que no se le ha negado la ayuda por encima del ayudante detenido, como lo manifestó en días pasados, el propio regidor. Sin embargo, él no ha pedido apoyo ni ha tocado el tema.
“Dos días después de este hecho, hubo un cabildo y en asuntos generales no expuso pues, este hecho”, reiteró.
El secretario declaró que las declaraciones vertidas por el concejal en los diferentes medios de comunicación no son “certeras”, además de requerir apoyo, debió acercarse al área jurídica del ayuntamiento municipal, aunque si lo prefiere puede contratar abogados particulares para que lo auxilien en este caso.
Y en el caso del ayudante, sólo se le dio orientación jurídica, pues el caso es llevado por abogados particulares de la familia. De igual forma, al regidor se le brindará orientación respecto a su situación legal, ya que el ayuntamiento debe ser imparcial para ambas partes.