![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 13 de junio de 2014.- Ningún avance registra la mesa de diálogos que, tras la marcha contra el Mando Único en la ciudad de Cuautla, policías municipales expusieron diversos casos de abuso laboral y donde pedían la destitución de los mandos locales. El caso de un elemento municipal que fue agredido de un balazo en el testículo por elementos estatales se exhibió ante el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Javier Viruete Munguía, sin que a la fecha se dé a conocer algún tipo de atención para el oficial.
Activistas que participaron en la movilización contra la corporación estatal del Mando Único continúan en mesas de diálogo con el director de Gobierno estatal, Ricardo Robledo, sin que haya avance a las peticiones específicas que integró el pliego en la marcha en Cuautla.
“Mesas y mesas y más mesas de trabajo donde se supone que deberíamos de tener solución del pliego petitorio, pero no hay ninguna, no hay acuerdos”, comentó Luz María Emeterio Romero, habitante de la colonia Chirimoyo e integrante de la comisión ciudadana, quien reiteró que el policía que se encontraba activo en el módulo de seguridad de la colonia al momento de ser agredido, continúa en estado grave de salud y necesita una operación con un costo de 20 mil pesos a causa del golpe que recibió, que podría tener consecuencias más severas.
“No hay reparación de daños. El 4 de mayo fue golpeado por elementos del GOES, del Mando Único, que lo dejaron lastimado. En las mesas de diálogo nos piden pruebas pero qué más quieren si la demanda ya está hecha. Se robaron el arma, ya está puesta a disposición y no hay detenidos. No sabemos cómo va este caso, sólo nos dicen que ahí va pero no sabemos cómo”, expuso en entrevista.
De manera muy hermética se manejó este “percance” que recibió el elemento, quien supuestamente fue atacado por elementos estatales que no se encontraban en servicio y, además, en estado de ebriedad a bordo de dos camionetas sin placas, quienes desarmaron a los efectivos que se encontraban en el módulo de seguridad tras éstos marcarles el alto por la alta velocidad en que conducían.
La comisión aboga por este elemento así como los oficiales de tránsito municipal, quienes denunciaron acusaciones falsas en su contra de quienes tampoco se conoce el avance del procedimiento a seguir.
“No es justo, no por ser elementos de un corporativo tienen derecho a golpear a un compañero, si con él lo hacen qué nos esperamos nosotros como ciudadanos”, subrayó la activista.
La mañana de este viernes se realizó una nueva mesa de trabajo donde acudió el director de gobierno estatal, Ricardo Robledo, donde expuso la propuesta de asistir al evento Diálogos por Morelos descartando los puntos pendientes del pliego petitorio.
“No vamos a asistir al evento, ya estamos dejando tiempo para estar aquí, nos interesa que estas actividades continúen, somos originarios de Cuautla sabemos quiénes son nuestros policías pero nunca se habían portado tan salvajes como éstos, esto es lo que nos interesa solucionar”, concluyó.