![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 12 de junio de 2014.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Morelos emitió la voz de alarma, pues al menos el 11 por ciento de sus agremiados están a punto de cerrar sus puertas definitivamente.
El presidente del organismo empresarial Gerónimo Luna Mundo evaluó que factores como la crisis económica a nivel nacional, la desaceleración económica, la falta de ventas y el cierre de las grandes empresas compradoras, han puesto contra la pared al gremio.
Indicó que al menos 10 de 87 empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Morelos “están a punto de cerrar y otras con producción del 50% y otras que han bajado enormemente su producción”
Luna Mundo, recordo que datos del INEGI señalan que de cada 100 empleos formales en México, al menos 33, corresponden a la industria del vestido, lo que augura, el cierre de las empresas locales, implica “una situació muy grave” para Morelos.
“Vemos con tristeza que algunas empresas que tenian 120 empleos, hoy apenas tienen 20 y que me dicen con tristeza estoy a punto de cerrar”; sin emabrgo, advirtió no se quedara de brazos cruzados viendo como se pierden empleos y desaparecen los talleres.
En ese sentido, adelantó que buscarán estrategias para reactivar el mercado local y buscarán que desde el Poder Legislativo se generen leyes que obliguen al estado a comprar por ley con las empresas de la localidad.