![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 12 de junio de 2014.- La llamada “La Feria del Futbol” que promueve el Gobierno del estado en nueve cabeceras municipales, afectará los ingresos de la industria restaurantera durante la justa deportiva.
La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos) advirtió que las acciones coordinadas por el Instituto del Deporte y la Secretaría de Información y Comunicación consistentes en la colocación de pantallas gigantes para ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol desde Brasil, en Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Miacatlán, Tlaltizapán, Temixco, Zacatepec y Jonacatepec, minará sus ingresos.
El presidente del organismo empresarial, Ángel Adame Jiménez, detalló que el gremio se encuentra listo para recibir a los comensales con promociones y precios especiales en sus menú, durante la justa mundialista, en sus establecimientos; empero, estas acciones por parte del gobierno frenará la afluencia a los restaurantes.
“Estamos estimando que las ventas pudieran incrementarse hasta en un 50 por ciento en comparación a los tiempos normales, pero con la colocación de estas pantallas gigantes, la caída pudiera ser de un 20 por ciento”, aseveró.
En ese sentido, refirió el dirigente empresarial, los restauranteros ubicados en torno a las principales plazas públicas donde se colocarán estas pantallas que transmitirán en vivo los partidos de futbol, además de conciertos, con actividades para toda la familia, bajo un enfoque de inclusión y más de veinte atracciones diferentes, entre concursos, rifas, regalos y actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos y de la tercera edad, buscarán generar paquetes especiales para llevar a los comensales hasta sus mesas.
Incluso, no descartó que algunos pudieran castigar sus costos a cambio de recibir una mayor afluencia en estos días.