Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJUTLA, Mor., 12 de junio de014.- Tras el anuncio de la reforma político electoral y la propuesta de armonizarla con la ley federal, la diputada de la comisión de equidad y género, María Teresa Domínguez Rivera, afirmó que hay una visión clara sobre el tema, al menos en su partido el PRD, para que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los cargos, al igual que los hombres.
La legisladora recordó que a nivel federal ya es un hecho que se aplique la paridad de género, pues ya se ha incluido esta reforma en la Cámara de diputados y el Senado, pero ahora falta que en los Congreso locales trabajen sobre esta reforma.
“Aquí en Morelos ya hay una visión clara, por lo menos de los partidos o del partido que yo provengo que la mujeres vamos a ocupar con paridad los cargos de representación, que en un momento dado sean propuestos por el Partido de la Revolución Democrática, seguiremos trabajando con la misma propuesta, el resto de las mujeres que se vean afectadas en sus derechos políticos vamos a estar pendientes de ello”, refirió.
En la armonización de esta reforma se pretende que en todos los cargos, las mujeres vayan en 50 por ciento de las candidaturas y el otro 50 los hombres.
Teresa Domínguez dijo que hay poco tiempo para revisar esta reforma electoral y cuáles son las leyes secundarias, pues el plazo vence en este mes.
En ese sentido, afirmó que muchas mujeres han manifestado su inquietud de participar en las candidaturas.
“Yo las podría orientar cómo hacer, a quién acudir para que tengan su proceso debidamente garantizado y que peleemos por los derechos políticos de las mujeres juntas”, expresó.
Domínguez lamentó que muchos hombres sigan sin reconocer la participación política de las mujeres.