![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mora 11 de junio de 2014. Autoridades ministeriales se encuentran investigando una presunta banda de trata de blancas, la cual opera en el municipio de Jiutepec, en donde el viernes pasado rescataron a tres mujeres menores de edad, las cuales mantenían prostituyéndose desde hace varios meses.
Así lo confirmaron agentes de investigación criminal, quienes comentaron que dichas investigaciones comenzaron a realizarle, debido a que en lo que va del año, tan solo en el municipio de Jiutepec, se ha tenido el registro de aproximadamente 10 carpetas de investigación iniciadas por mujeres desparecidas, casi todas menores de edad.
“Nos llamó la atención que en Jiutepec había muchas denuncias por adolescentes que no regresaban a sus casas, se realizaron investigaciones y aunque aún tenemos unos casos pendientes, la mayoría de las jóvenes fueron localizadas casi de inmediato y regresadas al núcleo familiar, en todos los casos decidían irse a vivir con sus novios o salirse de su casa para vivir con otro familiar”, expresaron autoridades ministeriales.
Sin embargo, en el transcurso de las investigaciones, los efectivos detectaron una casa, en la cual presuntamente, tres mujeres menores de edad eran obligadas a prostituirse, por lo que hace cuatro días, el viernes seis de junio, realizaron un operativo en la colonia Morelos y rescataron a la tres adolescentes, presuntas víctimas de trata de blancas.
Tras el rescate, las menores de edad fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindieran su declaración ministerial y los efectivos pudieran ordenar una orden de aprehensión en contra del encargado de la casa, sin embargo, a pesar de tener preparado un operativo para desmantelar una posible banda de trata de blancas, las menores de negaron a declarar.
Luego de la negativa por parte de las adolescentes para cooperar con los agentes ministeriales, las tres mujeres fueron trasladadas al área de atención a víctimas de la misma dependencia, en donde expertos en psicología las diagnosticaron y determinaron que la negativa de la declaración se derivaba por el miedo y las amenazas a las que estaban sujetas.
Debido a ello, y a que las tres menores de edad argumentaron no tener familia y hogar, fueron trasladadas a una casa hogar, en donde se encuentran recibiendo ayuda psicológica y moral, por lo que se espera que durante los próximos días se decidan a coadyuvar con las autoridades.