![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor, 10 de junio de 2014.- Una franja de color rojo divide la calle principal de la comunidad de Santa Rosa en Oaxtepec, municipio de Cuautla. Al parecer, es una sustancia que desde hace días derrama una fábrica de pinturas, por lo que ha alarmado a los habitantes al considerar los riesgos de la contaminación y los daños a la salud que pudiera generar ésta.
De acuerdo con los colonos, esta problemática lleva años, pues de manera intermitente se hace presente y desde días pasados se ha intensificado.
Entrevistados al respecto, los habitantes de Santa Rosa añadieron que ya se había hecho la denuncia a las autoridades de Yautepec, sin embargo, el problema prevalece.
A través de las redes sociales, se empezó a difundir esta denuncia, donde el ayudante Iván Herrera aseguró buscar solución a la problemática de manera directa con los dueños del lugar en el transcurso de estos días.
La fábrica de colorantes no tiene un nombre comercial externo y en el lugar sólo se encuentran algunos empleados que dijeron desconocer si los dueños se encontraban en el lugar. Se constató la tintura impregnada en la piel de los trabajadores y una pequeña zanja donde lavan los materiales de trabajo.