JOJUTLA, Mor., 10 de junio de 2014.- El área de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública del municipio detectó tres casos de abuso sexual en escuelas primarias y varios casos de violencia intrafamiliar.
A través de los programas preventivos que aplica esta área en escuelas desde nivel preescolar hasta secundaria, se detectaron estos casos.
El síndico municipal Manuel Juárez Policarpio informó que por medio de un “mapeo” realizado por elementos de Seguridad Pública y de Prevención del Delito a planteles educativos del municipio encontraron múltiples casos de violencia intrafamiliar que derivan en bullying y los casos de abuso sexual que ya fueron atendidos.
“Hemos podido tener presente de dos, tres casos con abuso sexual y se han canalizado al DIF municipal y también al Ministerio Público, hemos podido canalizar ese tipo de denuncias que afortunadamente han concluido con la detención de personas”, señaló.
Y aunque estos programas se llevan a todo el municipio, dijo que no ha habido la colaboración de ayudantes municipales ni de los directivos de algunas escuelas.
Y aunque a nivel estatal no se le invierten los recursos suficientes para continuar con programas de prevención del delito, afirmó que en Jojutla se invierten recursos propios y del Subsemun para la ejecución de pláticas y talleres para disminuir y erradicar la violencia.