![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AMACUZAC, Mor. 10 de junio de 2014.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos coordinará por segunda ocasión el programa de canje de armas, el cual se extenderá en esta ocasión al municipio de Amacuzac, considerado un foco rojo por las autoridades estatales y federales por altos índices de violencia que registra este municipio colindante con Guerrero.
De acuerdo con información publicada por Excélsior, el año pasado, el programa de canje de armas tuvo éxito al lograrse el acopio de 85 granadas, 315 armas y más de 12 mil cartuchos útiles que ya fueron destruidos, así como el registro de más de 120 pistolas.
El consejero presidente del organismo ciudadano, Harry Nielsen León, informó que el próximo 1 de julio arrancará nuevamente este programa implementado periódicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de reducir el uso y portación de armas de fuego, así como los niveles de violencia en la entidad.
Nielsen indicó que el programa arrancará en Cuernavaca y se extenderá a varios municipios, pero en esta ocasión se contempla implementarlo en Amacuzac, cuya zona está considerada una de las más violentas de la entidad y donde tiene su principal bastión el grupo delictivo identificado como “Los Rojos”.
El consejero aseguró que el canje de armas, por efectivo, se realizará con base en un tabular preestablecido y confió en que habrá una respuesta favorable, porque generalmente la población tiene mayor confianza sobre los organismos ciudadanos.
Ahora las armas, dijo, no son acopiadas y llevadas a resguardo de las fuerzas armadas, sino que en el mismo lugar que son entregadas se procede inmediatamente a su destrucción, lo que ha generado más disposición por parte de la sociedad para entregarlas.