![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 9 de junio de 2014.- La intensas lluvias del pasado sábado generaron alerta en la población de este municipio que habita en zonas cercanas al río Apatlaco; sin embargo, el nivel se ubica a un metro y medio arriba de su cauce normal, por lo que llaman a la población a permanecer atentos en caso de que el nivel vuelva a incrementarse.
Fernando Hernández Román, director de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, explicó que el pasado sábado por la tarde noche la creciente del río llegó hasta 5 metros y medio, lo que generó el reporte de que en dos viviendas el agua comenzaba a introducirse, pero no pasó a mayores pues la intensidad de las lluvias bajó.
Por ello, se monitorea el nivel de los ríos en caso de alguna contingencia. Dijo que un promedio de 700 personas serán evacuadas.
“Ayer hubo lluvia ligera, se esperan lluvias por la tarde. Esperamos que ya no tan fuertes como las del sábado en todo Morelos y en las partes altas del estado”, comentó.
Además, dijo que para cualquier eventualidad se han preparado un total de 20 albergues en el municipio.
En el resto de los municipios no hubo contingencias, según refirió, pues mantienen coordinación entre el resto de las corporaciones.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Amacuzac, Jesús Álvarez, confirmó que el nivel del río Amacuzac alcanzó 70 centímetros, descartando posibles contingencias o riesgos para la población.
Y es que vale referir que el año pasado, el septiembre, las intensas lluvias provocaron inundaciones en Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac.