Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
OAXACA, Oax.9 de junio 2014.- El papá de un menor de 12 años, Esteban Ramírez, denunció que su hijo sufrió acoso escolar en la primaria “Ejército Mexicano”, en la agencia de Dolores, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.
Explicó que su hijo cursa el sexto grado de primaria en el turno vespertino, y el pasado jueves aproximadamente a las cinco y media de la tarde, hora del recreo, estaba jugando en las canchas cuando fue sorprendido por uno de sus compañeros, quien lo pateó cerca del estómago.
Responsabilizó de la agresión a dos de los compañeros de Francisco Javier –un niño y una niña- quienes jugando a la botella agredieron a su compañero.
“Ellos (los dos niños) estaban jugando a la botella y la niña le ordenó al niño que fuera a golpear a mi hijo y derivado de eso se le inflamaron las vísceras y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Civil”.
Aunque ahora su reporte es “como estable” el menor sufrió una operación de 15 centímetros y requiere de reposo unos tres meses, dijo el papá.
“Lo operaron del estómago, porque se le colapsaron sus intestinos” informó Esteban Ramírez.
El padre del menor indicó que él se enteró a las siete de la noche del jueves cuando acudió por su hijo a la escuela.
Señaló que su hijo se aguantó el dolor y cuando se vieron, él le contó lo que sucedió para que lo llevaran a recibir atención médica.
Los médicos al analizarlo, le dictaminaron urgencias por estreñimiento ante el golpe que recibió.
Esteban Ramírez dijo que el director de la escuela “Ejército Mexicano” le comentó que los responsables de la agresión fueron la niña y el niño.
Pidió que los responsables, de 12 y 14 años aproximadamente, paguen los daños y se les castigue.
Hasta el momento, los papás de ocupación ayudante de albañil, y ama de casa son quienes pagan los gastos.