![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 9 de junio de 2014.- En agosto de 2011, Flavia Domínguez Mariche, de 71 años, acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora Fiscalía General del estado, a denunciar penalmente al actual diputado local Alfonso Miranda Gallegos, quien en ese año se desempeñaba como presidente municipal de Amacuzac, y a su hermano Cándido Miranda Gallegos; sin embargo, tras haber salido de su casa, localizada en la colonia Los Ángeles, en Amacuzac, no se sabe el paradero de la mujer.
Y es que de acuerdo con la declaración de la hija de la víctima, la cual quedó asentada en el expediente PI01/569/2012, todo inició cuando elementos del Ejército mexicano comenzaron una persecución por calles del Centro de Amacuzac, presuntamente persiguiendo a Santiago Miranda “El Carrete”.
Luego de haber avanzado varias calles, “El Carrete” se introdujo al número 11 de la calle Francisco I. Madero, de la colonia Ángeles, en donde sometió a Flavia. Ahí comenzó a cambiarse de ropa y a quitarse varias joyas, que el hombre perseguido portaba, y que depositó en un sombrero, para luego huir de la casa. El sombrero lo abandonó en el lugar, conteniendo cadenas, anillos y esclavas de oro.
Luego de varias semanas, el entonces diputado Alfonso Miranda Gallegos, y su hermano Cándido, arribaron a la casa de la mujer actualmente desaparecida, en donde le pidieron las joyas que ahí habían dejado; sin embargo, en todo momento, la mujer argumentó no contar con ninguna pieza de oro por lo que, según su hija, fue golpeada por los hermanos Miranda Gallegos.
Tras las agresiones, la mujer decidió trasladarse a la Fiscalía General del estado para denunciar las agresiones y amenazas en su contra; sin embargo, ya no llegó a la dependencia, por lo que su hija levantó la denuncia en contra del actual diputado Alfonso Miranda Gallegos, y su hermano Cándido.