
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TLAQUILTENANGO, Mor., 7 de junio de 2014.- La empresa española “Aldesa” concesionará por 30 años la autopista Siglo XXI, que unirá al Golfo de México con el Sureste del país, luego de que ganara la licitación de la obra emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Es de recordar que recientemente, trabajadores protestaron ante la empresa, ubicada sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, para pedir les den trabajo en esa magna obra.
A través de un boletín de prensa emitido por la propia empresa, publicado el martes 1 de abril de este año, informó:
“En consorcio con Grupo Bursátil Mexicano y Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), ha resultado ganadora del contrato para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del tramo de 61 kilómetros que permitirá finalizar la modernización del Eje Transversal Acapulco-Veracruz que une el Pacífico con el Golfo de México”.
Además, menciona que el tramo que se construirá en dos años, comunicará a los municipios de Jantetelco con la comunidad de Xicatlacotla en el municipio de Tlaquiltenango, beneficiando en los estados de Puebla y Guerrero, reduciendo el tiempo de traslado y seguridad a los usuarios.
“Esta autopista forma parte de los compromisos gubernamentales contenidos en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones, que contempla una inversión de 146.892 millones de pesos en autopistas y carreteras”, dicta el comunicado.
Y por último, hace mención de que esa empresa española ya es titular, desde 2007, de la concesión para la explotación durante 30 años de las autopistas de peaje Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, que suman una longitud de 139,5 km y transcurren por el estado de Chiapas.