![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 6 de junio de 2014.- El presidente del Comisariado Ejidal de Anenecuilco, Gregorio Cortés García, pidió la protección del Ejército para la comunidad, tras los lamentables hechos ocurridos en marzo y abril, donde algunas personas resultaron asesinadas.
La ciudadanía de la comunidad de Anenecuilco del municipio de Ayala ha visto “con buenos ojos” esta medida. Pobladores relataron que, en el mes de marzo, un ganadero fue muerto a balazos en su domicilio al oponerse a ser secuestrado y, en el mes de abril, un agricultor fue asesinado en su domicilio de un golpe en la cabeza, mientras otros ganaderos han sido amenazados. Por estas razones se ha pedido el auxilio de los militares.
Tras una asamblea, Cortés García buscó la presencia de patrullajes en la comunidad. Gracias a un diálogo directo con el cuartel militar, se logró establecer en el salón ejidal de Anenecuilco un destacamento de uniformados. Ahí residirán los militares y desde ahí organizarán los patrullajes de vigilancia en todo el poblado, sobre todo en los campos del ejido.
José Luis Ruiz García, ayudante municipal de la colonia, comentó que Anenecuilco tiene muchos accesos que complican el blindaje de seguridad de la comunidad.
Precisó que por parte de la oficina que encabeza, se consiguió que el ayuntamiento que preside José Manuel Tablas Pimentel destine una patrulla exclusiva para la comunidad.
Entre las acciones que se llevan a cabo están los operativos mochila. Aseguró que gracias a diversos operativos, se ha mejorado la seguridad. Asimismo, señaló que el módulo de seguridad está listo, además de que en próximos días podrán habilitar cinco equipos de radio comunicación desde las zonas de Loma Norte, Ampliación Sur, Centro, Capilla y la base de control en el módulo, a fin de abatir el desborde de la delincuencia y brindar estabilidad a la comunidad.