![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 3 de junio de 2014.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estará atenta al desarrollo de los proyectos inmobiliarios en la zona aledaña a Cabo Pulmo –en los mismos terrenos donde anteriormente se pretendió construir el proyecto Cabo Cortés–, en Baja California, y que implica la construcción de 22 mil 503 habitaciones de hotel.
Cuestionado sobre este caso, durante una visita a Morelos, el presidente nacional del organismo empresarial, Luis Zárate Rocha, indicó que estarán atentos a cómo se desarrolla el asunto: “Estaremos muy vigilantes de dos cosas: que se cumpla con la normatividad y que la autoridad agilice todos los trámites”.
Dijo que la actividad hotelera representa una fuente muy importante en inversiones y de generación de empleos para el país y “en todos lados, le estamos apostando a ello (al crecimiento económico), siempre y cuando se respete el medio ambiente como debe de ser”.
Al cuestionársele sobre los señalamientos de posibles actos de corrupción que fomentan este tipo de proyectos, advirtió que algunos de los promotores son afiliados a la cámara y que, como tal, deben de conducirse con base al código de ética de la institución.
Descartó que haya tales irregularidades: “cada empresa afiliada a la CMIC cuentan con un código de ética y de transparencia que debemos de cumplir todos los agremiados”, finalizó.