Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 3 de junio del 2014.- El edificio del Ayuntamiento de Tlalnepantla ha redoblado la seguridad tanto al exterior como al interior del mismo, tras el nuevo llamado de alerta que generó la movilización policiaca de la tarde de este lunes.
Luego del ataque armado que privara de la vida a la Tesorera Jenny Sánchez Ramos, el Mando Único reforzó la seguridad en el municipio y tomó el control del mismo en las comunidades y estableció elementos policiacos al exterior del Ayuntamiento, sin embargo, a partir de este martes, se duplicó la presencia de los uniformados en la entrada del edificio y en el segundo piso se encuentra de manera permanente un oficial armado custodiando las oficinas de la presidencia.
Así mismo, a partir de este día el acceso al Ayuntamiento está más controlado, antes del asesinato de la funcionaria, era suficiente un libro de registro de cualquier persona que ingresaba al lugar donde era suficiente escribir el nombre de quien buscaba acceder pero desde hoy martes piden una identificación oficial que debe dejarse en la entrada del lugar.
Por su parte, el alcalde Fausto Rubio Pillado evitó todo cuestionamiento, así como el síndico municipal, Cristóbal Trejo Espíndola quien prácticamente se escondió en su oficina a puerta cerrada.
Cabe destacar que el próximo viernes iniciará una de las fiestas más grandes del municipio y que corresponde a la fiesta conmemorativa de Pascua de Pentecostés que se celebra en mayo o junio según el calendario en honor a la “Preciosa Sangre de Cristo” donde la comunidad de Felipe Neri participa de manera muy activa. Se anuncia la participación de “Rogelio Torres” el próximo domingo 8 de junio así como de la banda “Tierra Mojada”.
Las autoridades municipales no quisieron abordar tampoco el tema de la fiesta popular para conocer la logística y seguridad que se lleve a cabo en el evento.