![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 2 de junio de 2014.- Tras el desahogo de elementos de prueba contundentes expuestos por el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado logró del Juez de Control y Juicio Oral sentencias condenatorias en contra de 12 personas por su responsabilidad en delitos como violación, robo de vehículo, robo calificado y delitos contra la salud, informó la Fiscalía General del estado.
En el primer caso, la Justicia Oral condenó a Jonathan Barrera Juárez a 25 años de prisión como responsable en el delito de violación equiparada; además de estar sujeto al pago de reparación del daño.
De acuerdo a la denuncia de la madre de la menor víctima, el imputado comenzó a cortejar a su hija, al grado de establecer una relación sentimental, por lo que en una ocasión y bajo engaños éste la llevó a su domicilio, lugar donde aprovechó para abusar sexualmente de ella. Tras las indagatorias se logró su aseguramiento en abril de 2013.
Asimismo, Agustín René Valencia González fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de robo de vehículo agravado. En relación a los hechos, el 29 de enero de 2013, el sentenciado robo un vehículo Honda, color blanco, placas de circulación PXG-1526 de Morelos, en las inmediaciones del poblado de Coahuixtla, municipio de Cuautla y quien fue asegurado ese mismo día.
En otro caso, el Juez de Control y Juicio Oral impuso la pena de 10 años de prisión a Edgar Castillo Barrios y a Florentino Carreño Orzuna responsables en el delito de robo de vehículo, quienes fueron detenidos el 16 de junio de 2013.
De igual manera, José Félix García Vilchis recibió la sentencia de 10 años de prisión al comprobarse su participación en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita. El imputado fue asegurado el 1 de febrero de 2013 al circular a bordo de un auto Chevrolet Cruzier, color blanco, placas de circulación 554-XLK del Distrito Federal, en la colonia Los Patios de la Estación de Cuernavaca.
Por otro lado, Gabriel Martínez Campeano y Juan Manuel Astudillo Velásquez fueron condenados a dos años de prisión por el delito de robo. Los indiciados fueron asegurados el 18 de agosto de 2013.
Asimismo, se logró sentencia condenatoria de nueve meses de prisión en contra de José Luis Izaguirre Guerrero, responsable en el delito de robo calificado.
De igual manera, Marvin Noel Rivas Claros y Jorge Herrera Mendoza, acusados de robo calificado, fueron sentenciados a nueve meses de prisión. Los imputados fueron asegurados en noviembre de 2013, momentos después de haber asaltado un autobús de pasajeros que circulaba por la colonia La Joya, de Yautepec.
En otro caso, Jonathan Sánchez Salocan recibió la condena de tres años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mismo que es detenido el 1 de diciembre de 2013.
Por último, Alejandro Martínez Flores y/o Calixto Salomón Cervantes se sentenció a diez meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.