Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 2 de junio de 2014.- Vecinos de la colonia Loma Bonita del poblado de Tequesquitengo denunciaron, de manera anónima, que la menor que se suicidó el pasado sábado, era maltratada por su madre y se pareja sentimental.
Como se recordará, esta agencia informó oportunamente del suicidio de una niña de 11 años, quien vivía en la calle Luis Donaldo Colosio.
Este día, vecinos de la comunidad denunciaron que la menor era maltratada por su madre. La niña cursaba el cuarto grado en la escuela Emiliano Zapata.
“Eran las 2 o 3 de la mañana, yo iba pasando y ella iba a la tienda a comprar, se le preguntaba a dónde iba y decía que iba a ir a comprar cerveza porque su mamá la mandó, luego la veían en los juegos que se encuentran junto al corral de toros, sentadita, en la noche y decía que porque su mamá la había sacado porque estaba con hombres adentro de su casa. Y los golpes, que el padrastro la golpeaba, era desatendida por su madre”, detallaron.
Durante el velorio, según refieren los vecinos, tanto la mamá como el padrastro, no se veían afectados por la pérdida de la niña, “pues la mamá estaba muy serena, muy tranquila, pues la verdad no tenía… De hecho hizo un comentario, que ya estaba cansada y su padrastro se sentó a comer en frente de todos los que estábamos ahí, y como si nada; de hecho, él estaba muy sereno”.
Después del mediodía del sábado, se ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia del pueblo, y el entierro se dio en un panteón de la comunidad de Río Seco.
A decir por los vecinos, sólo acudieron al velorio cerca de 20 personas, quienes no dieron el pésame a la mamá, debido al antecedente del maltrato que originaba a la infanta.
Ante la situación que vivía la menor y que padeció por varios años desde que arribaron a este lugar a vivir, el grupo de vecinos reveló sentir remordimiento y hasta cierto punto responsabilidad por haber denunciado ante las autoridades la vida que llevaba la pequeña, de visibles golpes y ofensas.
“Todos vimos y nadie hizo nada; sentimos coraje, el coraje permanente contra la mamá y el padrastro porque ahí está, sereno, y solamente esperamos que se haga justicia y se llegue al fondo de las cosas”, expresaron.
Sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía quienes determinen en la necropsia practicada al cuerpo, si había huellas e indicios de violencia.
Pidieron a las autoridades investiguen el caso a fondo para que se esclarezca si se trató de un suicidio.