![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 2 de junio de 2014.- Alejandro Villarreal Gasca, presidente del equipo Ballenas Galeana, confirmó que la escuadra se muda de Morelos al estado de Guanajuato, al tiempo en que denunció presiones, asedio, incluso actos conspiradores para hacer fracasar a su franquicia ascendida en 2013.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, Villarreal, aseguró que empresarios de la ciudad de Irapuato compraron la franquicia y saldaron adeudos para llevarse al equipo, debido a que las autoridades de Morelos se negaron a darle apoyo, a pesar de que sí lo han dado al otro equipo morelense: El Zacatepec 1948.
Villarreal Gasca dijo que para poder mantener al equipo en Morelos tocó varias puertas, “muchas de las cuales fueron cerrándose misteriosamente” y otras fueron empresarios poco serios o inexistentes.
Reveló que la misma directiva del Zacatepec le ofreció diez millones de pesos por la franquicia del Ballenas Galeana, lo cual “era una burla” porque el equipo cuesta 25 millones de pesos.
Relató qué cuando pudo confirmar que la intensión oficial de hacer desaparecer a su equipo fue la negativa del gobierno estatal a salvar al equipo, y el posterior ofrecimiento del Zacatepec -recién descendido- de adquirir la franquicia a un mucho mejor precio.
“A quién quería comprar la franquicia le ofrecí que hiciéramos un proyecto conjuntó, donde los jugadores de ambos equipos se integraran, pero no quisieron… Me dijo -no reveló quien- que lo que interesaba era la franquicia, no el equipo”.