![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JONACATEPEC, Mor. 30 de mayo de 2014.- Un presunto traficante de personas fue lesionado de un balazo y detenido tras haberse enfrentado a policías estatales, al verse descubierto cuando trasladaba a 19 personas de origen centroamericano abordo de una camioneta por la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del barrio de Veracruz.
El imputado es un hombre de aproximadamente 40 años, el cual recibió un balazo por parte de los policías que repelieron su agresión, por lo que fue trasladado al Hospital General de Axochiapan, donde los médicos lo reportan estable.
Además, 19 indocumentados de origen centroamericano, uno de ellos menor de edad, fueron rescatados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) donde serán ayudados y repatriados a sus países de origen.
El enfrentamiento tuvo lugar a las 15:30 horas, cuando el “pollero” y otro sujeto circulaban abordo de una camioneta blanca, por la carretera local Tetelilla-Jonacatepec, con dirección al Estado de Puebla.
Al llegar a la carretera federal México-Oaxaca, policías del Mando Único observaron al los dos hombres en su camioneta, quienes al ver la presencia de la autoridad aceleraron su marcha por lo que los agentes les pidieron detener el automotor para realizarles una inspección.
A pesar de la solicitud, los hombres continuaron su huida, hasta llegar al barrio de Veracruz, en Jonacatepec, en donde uno de los sujetos se bajó de la camioneta y abrió fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión logrando lesionarlo, por lo que fue trasladado al hospital general de Jonacatepec, en donde fue atendido por lo médicos.
Luego del enfrentamiento, los agentes abrieron la camioneta y encontraron a18 hombres y un adolescente, quienes afirmaron que pagaron para ser trasladados a Estados Unidos de Norteamérica, por lo que fueron puestos entregados a la autoridad correspondiente quienes les brindarán el apoyo necesario durante su estancia ilegal en México.
Mientras tanto, el presunto “pollero” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de tráfico de personas y portación de arma de fuego.