![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLALNEPANTLA, Mor., 28 de mayo de 2014.- Tras una reunión entre ayudantes municipales, alcalde y comisionado de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra, donde se discutió el acceso del Mando Único en Tlalnepantla, no se llegó a ningún consenso, dando un plazo de 15 días más para que, en asambleas, cada barrio acuerde si se integra o no el municipio al Mando Único.
Ahí se despejaron dudas que los habitantes expusieron a través de sus representantes, como la cobertura de la seguridad, sueldos, responsabilidades municipales, entre otros.
Capella Ibarra ofreció un salario de 10 mil pesos mensuales, la necesidad de reclutarse por seis meses para capacitación, flexibilidad para aquellos que se encuentren estudiando la preparatoria y también para aquellos campesinos que buscan permiso de portación de armas, que regularmente llevan a sus parcelas, aunque aclaró que es un tema que la Sedena atiende de manera directa. Anunció que el próximo mes iniciará la campaña al respecto.
Mientras tanto, el Mando Único seguirá resguardando el lugar. La presidencia está regularizando sus labores, no así el área de tesorería que continúa cerrada y sin acordar la nueva titularidad. Para tal efecto, el Barrio de San Felipe elegirá una nueva propuesta, puesto que quien había sido elegido de nombre Naum Rosales, no fue aceptado por los demás barrios y este miércoles a las 18 horas en asamblea reelegirán.