![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 28 de mayo de 2014.- Contra Israel será un partido de despedida y homenaje, no más. Poco funcional en lo futbolístico debido al escaso tiempo que en la previa tuvo Miguel Herrera para trabajar con el grupo completo. Pero así se estipuló y por eso es que el mensaje desde la dirección de selecciones nacionales es de disfrutarlo, para los de la cancha y para los de la tribuna, publicó ESTO.
La idea de darle unos minutos a Cuauhtémoc Blanco es a todas luces la cereza en el pastel dentro de esta fiesta que sin importar el rival (que es Israel), le prepararon al equipo con el estadio Azteca como escenario. Ahí lo sufrieron para clasificarse al Mundial y ahí se despedirán antes de emprender el viaje a Brasil.
Claro que se trata de un hasta luego más que un adiós. Estos jugadores regresarán después de la Copa del Mundo, esperan ellos, los del equipo, con otra gran alegría para la gente que les ha reclamado, pero igual les ha sonreído ya cuando las cosas caminaron por donde querían.
En el once titular para enfrentar a los israelíes se cuenta a Cuauhtémoc y 10 más. Así será por unos minutos hasta que venga el cambio, por Javier Hernández o Raúl Jiménez según lo decida Herrera. Entonces vendrán los aplausos y gritos para un tipo que puede caer bien y mal en el mismo juego, en cuestión de minutos, pero a quien nadie puede negarle que con la de México, se fundió hasta donde pudo.
En la portería estará José de Jesús Corona, sin que esto le quite peldaños en la pelea por la titularidad, que seguro comenzó con una ligera ventaja sobre Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. ¿Es la de los guardametas la lucha deportiva más encarnizada dentro del equipo mexicano? Pareciera que sí, pero ésta tampoco se define esta noche en el Azteca.
Como defensas lo juegan Paúl Aguilar y Miguel Layún por los costados, con Carlos Salcido, Diego Reyes y Francisco Rodríguez en la línea de tres defensores. El mediocampo será ocupado por Héctor Herrera, Isaac Brizuela y Marco Fabián, con Oribe Peralta como acompañante de Blanco en el ataque.
Así jugará México, de entrada, en este partido que sirve como último contacto de estos jugadores y cuerpo técnico con la gente que seguro los seguirá dentro de su participación en la Copa del Mundo.
Israel no es un rival clasificado, pero dentro de su eliminatoria fue un problema para los rivales que enfrentó. Hoy no será tan aguerrido, pero igual le dejará sensaciones importantes al técnico tricolor, apuntes que cotejará con sus auxiliares para preparar la gira por Estados Unidos, en la que sí comenzará a definirse el equipo que iniciará ante Camerún en el primer enfrentamiento mundialista.
De igual forma, el partido frente a Israel, debido a lo poco tenso que puede ser en la búsqueda un gran resultado, le da a Herrera para probar otro dibujo en la cancha. Así lo manifestó en el entrenamiento del lunes en la misma cancha del Azteca. El técnico nacional diseña las variantes futbolísticas (además es uno de los entrenadores que disfruta más esa labor) para diferentes escenarios que pudieran presentarse a este equipo.
Miguel quiere un equipo flexible, que le permita equilibrar en momentos complicados y dinamitar en aquellos que necesite hacerlo. El de hoy es un partido que se presta para observar algunas de estas nuevas formas que quiere incluir, ya que contra Ecuador, Bosnia y Portugal, la presión comenzará a subir de tono.
Aunque todavía se evalúa que jugadores como Rafael Márquez (junto a todos los de León), además de Giovani dos Santos y Héctor Moreno, puedan participar en este partido debido a que tienen un par de días con el equipo, la gente querrá verlos y Herrera puede acceder a esta petición popular siempre y cuando no afecte la planeación que han realizado.
El Tri inicia su viaje final con rumbo a Brasil y hoy juegan ante Israel, con un hasta luego en la mente, además de la convicción de responderle a la afición que sufrió durante la eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo que está a días de comenzar.