![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo de 2014.- La dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Morelos) adelantó que no participará en las mesas de Diálogos por Morelos, convocadas para junio próximo por el gobierno de Graco Ramírez para revisar las condiciones y estrategias gubernamentales en materia de seguridad.
El presidente del organismo empresarial Juan Carlos Salgado Ponce consideró prioritario retomar los canales que marca la norma para revisar estos temas –como el Consejo Estatal de Seguridad Pública–, y no generar nuevos frentes que desgasten o pulvericen la participación ciudadana.
“Consideramos que es abrir más frentes que ya estamos trabajando. No es necesario abrir más espacios para el diálogo, lo que tenemos que hacer es fortalecer los que ya tenemos como el Consejo Estatal de Seguridad Pública, que es el organismo creado por ley. Celebramos la puesta en marcha de Diálogos por Morelos, pero el sector empresarial no estará participando en él, sino sólo en las instancias que por ley están establecidas, que en este caso es el Consejo Estatal de Seguridad Pública”.
En este contexto, lamentó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública no se haya constituido en un foro idóneo para diálogos de este tipo entre el Gobierno del estado y la sociedad civil. “No es necesario seguir abriendo espacios, sino fortalecer los que tenemos. Si seguimos abriendo mesas de diálogo estaremos disminuyendo la incidencia y la fuerza de las acciones”, finalizó.