ZACATEPEC, Mor., 26 de mayo de 2014.- Padres de familia de la secundaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Benito Juárez acordaron con autoridades del IEBEM el cese de la directora Ángela Ariadna Martínez Morales, por pedirles dinero para el pago de viaticos y demás gastos injustificados.
Desde las 6 de la mañana de hoy, un grupo de padres cerró con candados el plantel para exigir la salida de la directora, quién se presentó a la misma hora y dijo desconocer las razones del bloqueo.
Carolina González, tesorera del Comité de Padres de Familia explicó que cansados de notificar a las autoridades tanto de la SEP como del IEBEM de la problemática que atravesaban por el dinero que entregaban a la directora que asciende a más de 5 mil pesos.
“La directora nos solicitaba dinero a los padres de familia por que ella nos decía que tenía que hacer gastos de viaticos, enviamos documentos a diferentes instancias desde el día 27 de septiembre, traemos este proceso a Marina Celis y no se nos ha hecho caso por eso tomamos la escuela”, relato.
Dijo que alrededor de las 7:40 de la mañana se presentó Rubén Rafael asegura Castellanos, jefe del departamento de Secundarias del IEBEM, quién se comprometió a que mañana a las 7 de mañana presentara al nuevo director.
Mientras tanto, la escuela permanecerá tomada por los padres hasta mañana cuando las autoridades cumplan con el nuevo directivo, de ser así se reanudaran las clases, de lo contrario continuará cerrado el plantel.