![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 26 de mayo de 2014.- Legisladores de Morelos analizan adiciones al Código Penal del estado para tipificar como delito, toda acción individual o colectiva en eventos deportivos que llame a la violencia, al odio y a la discriminación.
Por medio de la propuesta llevada al pleno por la legisladora priista, Rosalina Mazari Espín del PRI, los diputados analizan adicionar el capítulo “Delitos de Incitación al Odio o a la violencia en Eventos Deportivos” al Código Penal del estado de Morelos, para que la legislación estatal sancione la exhibición de letreros cánticos o porras que inciten al odio y a la violencia, entre otras conductas.
Mazari Espín explicó en entrevisa, que su propuesta intenta frenar situaciones de odio que se traduzcan en peligro, desconfianza e inseguridad entre la población morelense, cuando acuda a presenciar cualquier deporte, con el fin de que prevalezca la convivencia sana y familiar, “que hasta hace poco había caracterizado a los estadios”.
Explicó que el primero de los artículos que serían sumados a la reforma, contempla sanciones de tres meses a un año de prisión y multa de 20 a 70 días de salario mínimo general vigente en Morelos, para quienes inciten al odio o a la violencia entre los aficionados mediante cualquier tipo de letrero, cantos o porras.
Por el artículo siguiente impondría de tres meses a un año de prisión y multa de 200 a 700 días de salario mínimo general vigente en Morelos, a los organizadores de eventos deportivos que no otorguen las medidas de seguridad y protección que dispone la Ley, al ser equiparable esta conducta omisa a la incitación del odio o violencia en eventos deportivos.